jueves, 6 de octubre de 2022

[El Asombrario] El festival POETAS funde versos con el techno y la performance

Sacar la poesía del texto, aunque ir de la mano con él, bailar las letras, contorsionar los sonidos, jugar con el misterio musical, que el poema trascienda lo físico. Todo eso es lo que ocurrirá en el Instituto Goethe de Madrid este sábado, 8 de octubre, durante la celebración del festival POETAS. Esta XVI edición es, además, la primera de una nueva fase en la que su director, Pepe Olona, quiere poner el espectáculo en el terreno de la intimidad, que los pies del artista pisen el mismo suelo que los del visitante, que tan solo tendrá que pagar 5 euros por la entrada, disponible en su web. Tradición y vanguardia. Editores indómitos y mucha fantasía.

Imagen ‘corporativa’ de la web del Festival POETAS.
Un laberinto de emociones, disfrute y goce espera a cualquier atrevido que quiera acercarse a POETAS. Y así, laberínticamente, es como han organizado el evento, que se desarrollará desde las 16 hasta las 24 horas en tres de los espacios del Instituto Goethe de la capital: una habitación, el jardín y el auditorio, donde lo tradicional saludará a las experiencias poéticas más vanguardistas.

“Como un sugestivo viaje, el programa de este festival poético de ocho horas entreteje, a modo de laberinto, sus propuestas en tres recorridos que parten desde lo íntimo, la copla y el misterio para llegar a lo público, la traca final electrónica y descarnada, con una mirada coherente en la que poder elegir donde detenerse”, afirman desde la organización. Además, todo ello estará acompañado por una feria del libro para “editores indómitos” y dedicada a aquellos sellos que se mueven por canales alternativos y trabajan el libro como objeto conceptual, tal y como especifica Olona.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario