jueves, 8 de diciembre de 2022

[El Confidencial] Madrid y el superpuente: la capital prevé llenar bares y hoteles como antes del covid

Este puente no faltarán los motivos por los que desplazarse por Madrid: comidas y cenas de empresa, la iluminación navideña, comprar los regalos de Navidad y disfrutar de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento se sumarán al turismo nacional que siempre atrae la capital en estas fechas. Dado que el día de la Constitución y de la Inmaculada caen, respectivamente, en martes y jueves, este año el superpuente puede durar hasta diez días y los principales sectores implicados esperan recuperar las cifras previas a la pandemia.

Por el momento, la ocupación hotelera se sitúa en cifras similares a las de 2019, el año prepandémico, mientras que el sector de la hostelería se prepara para estas primeras fechas invernales en las que la ciudadanía sigue prefiriendo el consumo al aire libre con estufas y calentadores.

Sin ir más lejos, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas recibirá desde este viernes 2 al domingo 11 un total de 9.536 vuelos. El viernes se registraron 1.037 aterrizajes, mientras que el resto de días no bajarán de los 900. En total, habrá un millar de vuelos menos que en 2019, cuando se contabilizaron 10.533. En cuanto a los desplazamientos por carretera, según los cálculos de la Dirección General de Tráfico, se producirán más de 13 millones de viajes, de los que el 25% se concentrarán en el centro de España.

Seguir leyendo AQUÍ

1 comentario:

  1. iluminacioncoben.com

    La iluminación navideña de Madrid convierte la ciudad en un cuento de hadas urbano. Sus calles se visten de magia, transformando cada rincón en un festín luminoso que encanta a locales y visitantes.

    ResponderEliminar