martes, 12 de noviembre de 2019

[Público] La PAH consigue parar un desahucio en Guadalajara mientras el Supremo estudia si la vivienda pertenece al afectado

Decenas de activistas antidesahucios han conseguido parar el alzamiento de la vivienda de Diego Catriel Herchhoren, tras haber pasado la noche con él y concentrarse, más tarde y durante horas, en el portal de su bloque. "Lo que no hemos conseguido en los juzgados lo hemos conseguido en la calle", dice el propio afectado. Este era el único desahucio que tenía fecha concreta de los seis procesos abiertos al respecto por parte de la Sociedad católica de San Vicente de Paúl (SSVP), dueña de las viviendas ubicadas en Guadalajara capital.

El afectado ha estado acompañado durante toda la noche, hasta que los primeros rayos de luz del día han dejado ver que en su portal también se empezaban a congregar en torno a siete decenas de activistas. Casi cuatro horas después de la llegada prevista de la comitiva judicial, fuentes internas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la localidad han informado que, debido al horario, siendo casi la una y media del medio día, el alzamiento estaba paralizado.

El dispositivo policial ha sido totalmente nulo, incluso estando comunicada a Subdelegación del Gobierno la concentración de apoyo a Herchhoren, que ha empezado en torno a las siete de la mañana. La comisión judicial que debía efectuar el desahucio no se ha presentado en el lugar en ningún momento.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario