jueves, 21 de noviembre de 2019

[Público] Más de un millón de madrileños se verán afectados por los paros de la EMT

Los sindicatos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha convocado un calendario de paros que afectarán a más de un millón de usuarios al día para denunciar la falta de contratación del personal que estaba establecida desde septiembre hasta finales de año. El conflicto surge cuando el Ayuntamiento de la capital decidió, unilateralmente, no continuar con las 300 contrataciones acordadas con el comité de empresa de forma previa que deberían haberse efectuado a lo largo de estos cuatro meses.

La serie de movilizaciones se materializan en paros parciales de dos horas en cada turno (de 23:00 a 01:00; de 06:00 a 08:00; y de 18:00 a 20:00) los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre, hasta llegar al paro de 24 horas el 3 de diciembre (coincidiendo con el inicio de la cumbre del clima COP25 que se celebra en la capital). Según Elías Calderón, miembro del comité de empresa por Plataforma Sindical, las huelgas es el último recurso que les queda a los trabajadores de la EMT para que les escuchen. Esta demanda se sustenta en el hecho de que el gerente de la empresa, Alfonso Sánchez Vicente, nunca se ha llegado a sentar a negociar con los delegados sindicales, aunque éstos lo hayan intentado en repetidas ocasiones.

Los trabajadores de la EMT intentaron reunirse con la dirección de la empresa municipal hasta en tres ocasiones. La última fue a mediados de noviembre, en la cual pudieron hablar con algunos delegados enviados desde la dirección pero “sin ningún tipo de competencias sobre lo que se iba a tratar”, alega Calderón. Este suceso fue el que determinó continuar con los paros establecidos que afectarán a 1,15 millones de usuarios diarios de media, según datos de 2018.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario