viernes, 25 de febrero de 2022

[La Marea] Un joven denuncia una agresión policial en Sevilla: «Los agentes intentaron que mi amigo borrara el vídeo»

Diversos vídeos muestran el momento en el que un agente de la Policía Nacional trata de inmovilizar a un joven, empuja contra el coche patrulla, tira al suelo y le propina una bofetada en la cara. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 13 de febrero en los alrededores de una discoteca de Sevilla. El joven fue detenido por atentando a la autoridad, tal y como reza el atestado policial, aunque dicha tipología ha sido reducida a resistencia a la autoridad por parte de la Fiscalía y el juez del caso.

Hematoma en el ojo del denunciante.
Los agentes, en su escrito, aseguran que el joven les insultó, golpeó e incluso arrojó una bebida, además de negarse a facilitar su identificación. El joven, ya imputado, también ha denunciado a los dos policías nacionales que tomaron partido en su detención por hasta seis presuntos delitos: lesiones, falsedad documental, detención ilegal y coacciones.

Según el relato del joven, esa noche se encontraban de fiesta en una sala de Sevilla. “En un momento dado, un amigo me comenta que otro chaval está muy mal, seminconsciente, así que vamos a ayudarle. Entre los dos lo sacamos de la sala y llegamos a la calle”, dice. En el lugar había hasta tres patrullas de Policía Nacional, por lo que, según cuenta, les pidió que llamaran a una ambulancia para poder tratar al que se encontraba mal. “El policía pasó de mí, ni siquiera me miró cuando se lo dije. Estaban literalmente cruzados de brazos cuando una persona seminconsciente seguía tirada en el suelo”, agrega.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario