domingo, 29 de mayo de 2022

[Público] Diversos colectivos marchan juntos por Madrid para preparar una respuesta social al aumento de la carestía de la vida

Algo menos de 200 personas han marchado desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Oriente como preludio de una gran asamblea de colectivos que buscan vertebrar una respuesta social a "este momento de aumento de carestía de la vida y precarización". Así lo han señalado desde la propia Asamblea de colectivos, barrios y pueblos de Madrid, convocante de la movilización, en donde se agrupan organizaciones y sindicatos que reivindican una sanidad pública, vivienda digna, transportes públicos de calidad o que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.

Unos minutos después del medio día los acalorados manifestantes enfilaban la calle Arenal. "Sanidad y educación, no a la privatización", se escuchaba en las inmediaciones. Los altavoces, parapetados por una placa solar, retumbaban en la calle. La megafonía aplacaba las pocas personas que, a simple vista, han acudido a la manifestación: "En realidad lo importante será la asamblea de después, donde van a participar casi 200", dice René Otaduy, portavoz de la Coordinadora 25-S y miembro de la Asamblea que promueve la cita.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario