jueves, 18 de agosto de 2022

[El Confidencial] 40 días de huelga y 74 involucrados: protestas en seis centros de atención a la infancia

Algunos de los centros que prestan ayuda y orientación a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Madrid afrontan una huelga que ya supera los 40 días. En total, 74 trabajadores están llamados días tras día a unos paros indefinidos mediante los que la plantilla de la empresa Grupo 5 pretende mejorar sus condiciones salariales, muy por debajo de las demás empresas que prestan los mismos servicios al Consistorio madrileño.

Protesta de los trabajadores de los centros. (Cedida)
Además, demandan medidas reales de conciliación para que las familias usuarias del servicio municipal no vean agravada la calidad del mismo debido a las condiciones laborales de los asalariados. La compañía, por su parte, asegura que su “interés máximo es el desbloqueo de esta situación”.

El 8 de julio las plantillas que prestan servicio en los Centros de Atención a la Infancia de los distritos de Vicálvaro, Moratalaz, Carabanchel, Retiro, Salamanca y Chamberí, junto con los compañeros de los Programas de Atención a la Infancia en el Entorno Familiar de los distritos de Arganzuela, Centro, Ciudad Lineal, Hortaleza y Usera, dijeron basta.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario