lunes, 9 de enero de 2023

[El Confidencial] Adiós a las terrazas covid en Madrid… pero solo en Chamberí

Ha tenido que llegar la zona de protección acústica especial al distrito de Chamberí para que los hosteleros levanten sus coyunturales terrazas de la calzada casi un año antes de lo que lo harán sus homólogos por el resto de la ciudad. Estas se aprobaron en mayo de 2020 a causa de la pandemia y tan solo estarían cuatro meses, pero ya llevan más de dos años ocupando zonas de estacionamiento, lo que causa grandes perjuicios al vecindario. Por su parte, las asociaciones vecinales reclaman terminar con la permisividad con la que cuentan este tipo de negocios que ponen en cuestión el modelo residencial de la capital.

Según los datos que maneja Pilar Rodríguez, portavoz de la Asociación vecinal El Organillo de Madrid, antes de la pandemia había 400 terrazas en la zona y cuando terminó el número se había duplicado. “El Ayuntamiento, con esa retahíla que tenía que parecía que los hosteleros eran los únicos que estaban perdiendo dinero durante la pandemia, permitió poner terrazas en bandas de aparcamiento que se dieron fundamentalmente en el centro, y dentro del centro, en Chamberí”, relata esta vecina.

Tal y como explicita, “un cuarto de esas 400 terrazas son ilegales, sin licencia, pero las han permitido” desde el Consistorio. La cosa fue a más en la conocida calle Ponzano, descrita por Rodríguez como “el paradigma del desmadre de todo Madrid”, en donde de 140 plazas de aparcamiento quedaron únicamente 30 utilizables tras la instalación de estas terrazas temporales, relata la portavoz.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario