jueves, 12 de enero de 2023

[El Confidencial] El Ministerio de Igualdad resucita parte del fantasmagórico CREAA de Alcorcón, el pufo que nunca se llegó a terminar

Aunque adjudicado por 104 millones de euros a una unión temporal de empresas formada por Fomento de Construcciones y Contratas y Ferrovial que debieron ejecutar el proyecto en 38 meses, la obra se alargó tanto que jamás se llegó a terminar. Era el año 2007, en Alcorcón gobernaba el socialista Enrique Cascallana y así comenzaba un pufo constructivo histórico. Los cálculos indican que, de haberse terminado el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), los sobrecostes habrían ascendido a más de 180 millones de euros.

Ahora, una parte del complejo todavía inacabado de 66.000 metros cuadrados configurados en torno a nueve edificios unidos, un circo con capacidad para 600 espectadores y un auditorio para 1.500 personas acogerá la Red ATENPRO del Ministerio de Igualdad, la plataforma que brinda asistencia, protección y apoyo a las mujeres víctimas en todas las fases que requieren atención. Esto será realidad después de que se inviertan 32 millones de euros más por parte del citado Ministerio para habilitar el espacio de cara a finales de 2023. A partir de entonces, ocuparán el Edificio I del Centro, un espacio de alrededor 3.000 metros cuadrados.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario