miércoles, 25 de enero de 2023

[El Confidencial] Las cosas que piensan tus hijos sobre perder la virginidad y que nunca jamás te van a contar

(Publicado junto a Miriam Jiménez)

No se conocen ni entre ellos ni entre ellas. Y, sí, aquí el desdoblamiento de género es necesario. Primero, siete desconocidos se sentaron unos enfrente de otros para hablar de, quizá, el gran tabú de la adolescencia: la virginidad. Este tema, que tantos sinsabores ha causado a miles de jóvenes, también lo trataron después seis mujeres. En total, 13 personas entre las que se encontraban un católico, un homosexual, varias bisexuales, una pansexual, una musulmana y una hindú.

El corolario de opiniones y experiencias está servido. Las preguntas en 2023 siguen siendo muy parecidas a las que se han enfrentado los miembros de generaciones anteriores, aunque aquí todos son millennials o de la generación Z. ¿Se pierde la virginidad al realizar sexo oral? ¿Cómo influye el porno en las expectativas de la primera vez? Si no se llega a eyacular, ¿cuenta también? ¿Lo hacen bien los padres y madres con sus hijos e hijas? ¿Cómo la virginidad llega a afectar a la salud de las mujeres?

Rubén es un nombre ficticio, como todos los que aparecerán en este texto, para preservar su anonimato. Rubén también es un hombre de 24 años, español y heterosexual: "Yo creo que la definición más extendida de virginidad es excluyente, es decir, no acepta otra cosa que la penetración vaginal de un hombre a una mujer", se adelanta a compartir con el grupo. En realidad, más allá de los significados personales, la virginidad es una construcción social que, como tantas otras, se ha intentado hacer pasar, sobre todo para las mujeres, por una realidad biológica, apelando al himen, la sangre y el dolor como características necesarias para determinar si una mujer es virgen.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario