Conjugar economía azul, empresas disruptivas tecnológicas y Cádiz. Eso es lo que están haciendo desde Carquero Arquitectura con el edificio que albergará Incubazul, la incubadora puesta en marcha por la Zona Franca de Cádiz para revitalizar el lugar y potenciar la innovación. Una vez terminado, será uno de los mayores edificios del mundo construido mediante contenedores marítimos reutilizados, con un total de 60. Financiado con fondos europeos, el coste total de la ejecución asciende a 2.800.00 euros que irán destinados a esta construcción energéticamente autosuficiente y que pretende ser seña de identidad de la nueva ciudad en la que se quiere convertir Cádiz.
|
RECREACIÓN DEL PROYECTO ZONA BASE |
El edificio, además, viene a revitalizar una zona industrial bastante obsoleta de la Zona Franca de Cádiz, afirma Carlos Quevedo, uno de los socios del estudio de arquitectura. “La idea era crear un espacio para albergar las oficinas en las que se incubarían empresas relacionadas con la economía azul y la alta tecnología. Son entidades que estarán aquí durante unos cinco años y después dejarán el edificio, que se podrá ir reciclando a medida que pasa el tiempo”, relata este arquitecto.
es.enchiclana.es
ResponderEliminarHospedarse en Chiclana al visitar Cádiz ofrece una experiencia creativa donde la esencia andaluza se fusiona con la belleza natural, creando recuerdos inolvidables impregnados de encanto y autenticidad