miércoles, 13 de marzo de 2024

[EFE] Fundadora de FUNDEJ: “El Gobierno mexicano desprecia a las familias de los desaparecidos”

"El Gobierno mexicano desprecia a las familias de los desaparecidos", denuncia en una entrevista con EFE María Guadalupe Aguilar, coordinadora y fundadora de la ONG mexicana Colectivo de Familiares por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (FUNDEJ), galardonada con el IX Premio de Derechos Humanos Rey de España.


Junto a otras tres representantes de la organización - Blanca Arana (su hija), Maira Hernández y María Guadalupe Ayala-, Aguilar recogerá este miércoles en la Universidad de la localidad madrileña de Alcalá de Henares el galardón, que la institución académica concede junto al Defensor del Pueblo español, con una dotación económica de 25.000 euros.

La respuesta del Ejecutivo mexicano ante las reclamaciones de las familias de los desaparecidos es "negativa, de desprecio y de omisión", según Aguilar, para quien el premio significa el compromiso "para seguir trabajando, para tratar de hacer las cosas cada vez mejor hasta llegar a nuestra única meta, que es encontrar a nuestros desaparecidos".

"El Gobierno mexicano, en este último sexenio ha despreciado a las familias de los desaparecidos. Los gobiernos anteriores nos atendieron, pero este (liderado por Manuel López Obrador) no nos recibe y, lo que es peor, simula que nos atiende", reitera.

Seguir leyendo en Infobae
Seguir leyendo en Forbes
Seguir leyendo en Aristegui Noticias
Seguir leyendo en La Silla Rota
Seguir leyendo en 90 grados
Seguir leyendo en López-Dóriga Digital
Seguir leyendo en Ahora Tabasco Noticias
Seguir leyendo en UDG TV
Ver vídeo en ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario