viernes, 29 de marzo de 2024

[El Confidencial] Más miopía y pocos oftalmólogos: lo que esconde la epidemia visual en jóvenes

La incorporación de la salud visual, las gafas y las lentillas a la cartera común de la Seguridad Social se materializará en un importante ahorro en las miles de personas que sufren algún tipo de complicación en la vista. Para que el anuncio de Mónica García no se quede en un brindis al sol y se evite una saturación desmedida de los especialistas oftalmólogos, Sanidad tendrá que tener en cuenta el desmedido incremento de la miopía en los más jóvenes, lo que se traducirá en mayores complicaciones dentro de unos años. Además de la necesidad de ofertar y cubrir más plazas en la especialidad de oftalmología, la noticia reabre la pugna con los ópticos para ver quién se hace con la asistencia primaria de la salud visual.

La realidad acucia: uno de cada tres adolescentes es miope; cuatro de cada diez ven borroso o doble al mirar a la pizarra; a uno de cada cuatro le cuesta leer o lo hace despacio; uno de cada tres necesita entrecerrar los ojos para ver bien de lejos; y uno de cada tres siente escozor en los ojos tras un tiempo de estudio. Estos datos, resultado de un estudio que preguntó a casi 3.700 jóvenes de entre 12 y 18 años impulsado por Visión y Vida, Correos Express y la Fundación Mapfre, se condensan en uno solo: el 55,4% de los jóvenes en España cree que ve mal.

Seguir leyendo AQUÍ

1 comentario:

  1. visiontotana.com

    Para quienes padecen miopía, las gafas y las lentillas no solo corrigen la visión, sino que también ofrecen una oportunidad para expresar estilo y personalidad, convirtiéndolas en accesorios indispensables y versátiles.

    ResponderEliminar