jueves, 7 de marzo de 2024

[El Salto] Un fondo buitre hace la vida imposible a 220 familias de Vallecas: desperfectos, goteras e inseguridad

Unas 220 familias de Vallecas viven entre andamios y escombros, con puertas que no cierran por haberse podrido la madera del agua residual que cae y ensucia constantemente algunos pisos, con goteras que permean por completo las viviendas y en zonas cercanas a los cuadros de luz, con cortes de agua constantes y cláusulas abusivas en los contratos de alquiler. Así viven en el número 7 de la calle Martín Muñoz de las Posadas, en Villa de Vallecas, una comunidad administrada por la gestora Nestar Homes, propiedad de Azora, el tercer fondo más grande de España.

Eliana posa en la puerta de su casa, totalmente dañada 
por las goteras de aguas sucias. GUILLERMO MARTÍNEZ

Hartos y cansados de su situación, decenas de afectados han dejado a un lado la resignación y se han organizado en el Sindicato de Inquilinas de la capital para hacer valer sus derechos. O la cosa cambia, o irán a una huelga de alquileres. Sea lo que sea, lo harán juntos y juntas.

Eliana, dentro de su desesperación, ha encontrado un pequeño refugio en esta lucha organizada que tan solo acaba de comenzar. Ella es una de las vecinas más afectadas. A las vistas con un andamiaje abierto que solo provoca incertidumbre, el suelo levantado de las zonas comunes y los problemas de inseguridad, se suma que su vivienda está debajo de la caldera de la urbanización. “El agua negra cae por la cocina, en los baños, en el salón… Ha llegado a permear la madera y la puerta de la calle no cierra bien. Huele mal todo el rato, y no me lo quieren arreglar”, comenta esta vecina.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario