sábado, 5 de octubre de 2019

[Público] Amnistía Internacional denuncia la ineficacia de la legislación sobre la violencia sexual

La jornada sobre violencia sexual en España que ha organizado Amnistía Internacional en el madrileño espacio de MediaLab Prado se ha centrado en dos aspectos principales. En la sesión de mañana y por parte de algunos colectivos feministas se han presentado los resultados de informes relacionados con la materia y, tras la pausa para la comida, se han tratado algunos avances que desde las instituciones están llevando a cabo.

Antes del inicio de las mesas programadas para la jornada, José Aniorte Rueda, delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, ha dedicado unas palabras al respecto con las que ha incidido en que el consistorio de la capital quiere liderar ese potencial pacto de Estado contra la violencia sexual.

Rebeca Palomo Díaz, delegada del Gobierno para la violencia de género, ha aprovechado la oportunidad para avanzar que se acaba de realizar una macroencuesta por parte del Estado sobre la violencia hacia la mujer, en donde todos los encuestadores han recibido formación al respecto. “Esperemos que el primer avance de resultados pueda estar para finales de 2019, y los definitivos para principios de 2020”, ha confirmado la representante gubernamental.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario