martes, 15 de octubre de 2019

[Público] Centenares de pensionistas llegan a Sol preparándose para la manifestación por unas pensiones públicas y de calidad

El 21 de septiembre catorce personas se pusieron a andar desde Rota con la intención de llegar a Madrid y visualizar el conflicto abierto desde hace meses con el sistema público de pensiones (SPP). Dos días más tarde y con el mismo propósito, tres decenas de personas partían desde Barakaldo aunando pensionistas también de Santander, Asturias, Aragón y Catalunya.

anto la columna norte como la marcha Rota-Madrid han llegado a la capital en torno a las 18:15 de la tarde. Entre aplausos, abrazos y un caluroso recibimiento de sus compañeros madrileños, desde la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) han recordado que la manifestación convocada para el día 16 será de las mayores movilizaciones por las pensiones que ha habido en la historia.


Los pensionistas de las dos caminatas han sentido el apoyo de la ciudadanía madrileña cuando algunos viandantes se paraban a aplaudirles o los conductores tocaban su claxon desde el coches. Cualquier persona que se ha cruzado con ellos ha podido ver cómo al inicio de la caravana estaban las personas que han recorrido la mitad de la Península desde el principio, equipados con bastones que les ayudaban en la travesía. Detrás se encontraban las decenas de personas, muchas de ellas pertenecientes a diferentes plataformas en defensa del SPP, que han querido arropar a los caminantes en la última etapa.


Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario