viernes, 25 de octubre de 2019

[Público] Más de 60 colectivos aúnan sus luchas en la Puerta del Sol "en defensa de lo público"

La concentración en Madrid en la que han participado más de seis decenas de colectivos tan solo tenía un mensaje: reivindicar “la defensa de lo público y los derechos sociales y laborales”. En una primera toma de contacto con la calle, en torno a 400 personas se han congregado en la Puerta del Sol atraídas por alguna de las 16 demandas que exigen en su programa, que engloba a la mayoría de los sectores perjudicados por medidas neoliberales, tal y como declaran desde la organización.

En un comunicado leído a lo largo de la concentración por parte de dieciséis mujeres, han reivindicado la protección de los servicios públicos, desde la sanidad y la educación hasta las pensiones, así como las condiciones laborales del personal interino de la administración. María Ángeles Poveda, una de los portavoces, ha afirmado que “el manifiesto está hecho de tal forma que todo el mundo se ve interpelado por algún punto”.

Pocos minutos después de las seis de la tarde ya había más de diez pancartas, sobre todo de pensionistas y Stop Desahucios, que ocupaban casi la mitad de la céntrica plaza. En un ambiente festivo y en el que dominaban las personas de avanzada edad, la artista Alicia Ramos ha puesto la nota musical a la concentración.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario