miércoles, 16 de octubre de 2019

[Público] Gritos en contra de la condena del Procés en la Puerta del Sol

Minutos después de las siete de la tarde decenas de personas desplegaban una bandera republicana de grandes dimensiones decorada con un lazo amarillo en solidaridad con los presos catalanes en la Puerta del Sol. Así es como daba comienzo la concentración que ha acabado congregando a 2.500 personas aproximadamente y que ha transcurrido sin incidentes a excepción de la irrupción de en torno a 30 neonazis que han sido expulsados de la plaza por varios agentes de la Policía Nacional después de que el propio cordón de seguridad de la organización evitara que los enfrentamientos fueran a más del cruce de insultos y soflamas.

Varias banderas esteladas, tricolores y comuneras dejaban ver el cariz de la manifestación desde lo lejos, en la que se ha reclamado la libertad de los “presos políticos” sentenciados desde el Tribunal Supremo por sedición y malversación. El mensaje tras el que se encontraban todos los movilizados defendía que “no hay democracia sin derecho a decidir”, algo que han repetido varias ocasiones durante la hora y media que ha durado la concentración.

La movilización ha terminado con la lectura de un comunicado en el que se relataban algunas situaciones que los organizadores, que no estaban identificados en la convocatoria, han querido destacar. La primera denuncia que han leído a través de un altavoz versa sobre las filtraciones de la sentencia: “Además de ser una auténtica vergüenza, son un indicador de la falta de seriedad y rigor con que funciona la instancia superior de la justicia española”, han denunciado.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario