lunes, 7 de octubre de 2019

[Público] Detenciones y heridos en la acción de protesta contra el cambio climático

A primera hora de la mañana en torno a 300 activistas cortaban el puente del Paseo de la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios, en Madrid. Los resultados de la movilización han sido el corte de la circulación tres horas, otros tres detenidos -que ya se encuentran en libertad-, decenas de identificaciones y retenciones, así como una gran cantidad de activistas con roturas de hueso, luxaciones y magulladuras.

Esta acción daba comienzo a la jornada de protestas organizada desde ‘2020: Rebelión por el clima’ (by2020) que ha culminado en una acampada indefinida frente al Ministerio para la Transición Ecológica. Elisa, una de las participantes en la acción, ha confirmado a Público que un millar de personas están participando en la movilización que tiene lugar en diferentes lugares a nivel mundial.




La actuación policial en el corte del puente de Nuevos Ministerios, a donde se han desplazado hasta seis furgones antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía, ha sido “desmedido”, según tildan desde by2020. En este sentido, la gran mayoría de las personas que estaban participando en la sentada han sido identificadas. En cuanto a los heridos, la cifra final estará entre los 20 y 30, tal y como adelantaba Serlinda, una de las activistas que ha participado en la acción desde el principio.


Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario