lunes, 9 de diciembre de 2019

[Público] El veganismo como una de las soluciones al cambio climático

El veganismo, además de evitar el desmedido sufrimiento que sienten los animales que nacen para el consumo humano desde su primer día de vida, también ayuda enormemente a combatir el cambio climático. Esta ha sido la idea que ha fundamentado un pequeño taller enmarcado en la Cumbre Social del clima en donde se han abordado diferentes aspectos como la producción del pienso y la carne.

Paula Reyes y Ryan Fontayne, activistas de Fridays for Future en Salamanca, han guiado a los asistentes a través de algunas dinámicas en las que ha salido a relucir cómo “la producción de pienso forma parte de una industria que defiende una alimentación artificial con grandes perjuicios para los animales”, tal y como ha explicitado uno de los asistentes. Acto seguido, el auditorio ha mostrado serias reticencias a pensar que se cumple la legislación vigente por parte de las empresas cuando se les ha cuestionado por ello, algo que han corroborado los dos ponentes.

Algunas voces han defendido un comercio local tildando de “inútil” el elevado gasto del transporte de esta industria, tanto de los animales como de los alimentos utilizados para su consumo, un apunte que volvería a salir al final de la sesión como una de las posibles soluciones para frenar el consumo de carne. Prácticamente toda la sala ha mostrado su parecer afirmativo ante la pregunta de si el veganismo podría ser una de las soluciones para todos los problemas inferidos del gran consumo de carne.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario