viernes, 13 de diciembre de 2019

[Público] Varios expertos alertan de que la contaminación ambiental subirá en la capital sin Madrid Central

La Plataforma en Defensa de Madrid Central ha organizado una mesa redonda enmarcada en la Cumbre Social del Clima para aportar diferentes datos y visiones que respaldan la medida de Carmena como imprescindible si lo que se desea es la reducción de la contaminación en la capital. Diversos especialistas y portavoces de movimientos sociales han defendido la iniciativa propulsada por la anterior alcaldía de la ciudad que ahora se verá trastocada por la aprobación de un nuevo plan, denominado Madrid 360º, desarrollado por el actual Gobierno liderado por José Luis Martínez Almeida.

La carpa ubicada en el aparcamiento entre la Facultad de Filología y la Escuela de Ingeniería de Caminos en Ciudad Universitaria ha albergado distintos enfoques que han defendido a Madrid Central como una de las mejores medidas que se han tomado en la ciudad orientada a mejorar los índices de contaminación.


Aje Arruti, integrante de la plataforma convocante, ha moderado las intervenciones que se han iniciado con Juan Bárcena, doctor en biología que desarrolla su labor en Ecologistas en Acción. Partiendo de la base de que "actualmente se considera que para la salud la contaminación atmosférica es el riesgo ambiental más importante a nivel mundial", según ha dicho, el especialista ha remarcado que "el tráfico es la principal fuente de ese tipo de contaminación en las ciudades".

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario