lunes, 2 de diciembre de 2019

[Público] La Cumbre Social por el Clima hará frente a la COP25 con más de cien actos organizados por decenas de movimientos sociales

La Cumbre por el Clima (COP25) no será la única que acogerá la capital las primeras semanas de diciembre ya que diversos movimientos sociales se han organizado conjuntamente para programar decenas de actividades secundadas por más de 200 colectivos y asambleas. La denominada Cumbre Social hace frente al oficialismo reinante en la COP25 tachando la convocatoria de eurocéntrica: “Siendo conscientes del claro eurocentrismo que implica la celebración de una COP en un país europeo por tercer año consecutivo, aceptamos el reto de articular protestas y críticas contra estas políticas como una enorme responsabilidad”.

El llamamiento también recoge palabras en solidaridad con el pueblo chileno y la represión policial y militar que está sufriendo: “Condenamos de forma tajante y sin tapujos la violación de derechos humanos en Chile y exigimos su cese. La declaración de guerra contra el pueblo chileno por parte de su gobierno es un ataque a la democracia y a la lucha por la justicia social”.

Las siguientes palabras, enmarcadas en el llamamiento, marcan la columna vertebral de todos los actos organizados desde la Cumbre Social: “Nos solidarizamos con quienes más sufren, con las personas trabajadoras y con las comunidades que están en primera línea de resistencia en todos los continentes. También nos solidarizamos con quienes menos han participado en alimentar la crisis climática y más acusan sus impactos. Apoyamos a todas las personas de cualquier género, origen, lengua, raza, etnia, capacidad física, orientación sexual, experiencia, edad y creencia”.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario