lunes, 2 de diciembre de 2019

[Público] La EMT enfila una huelga de 24 horas y afronta nuevos paros después de que el Ayuntamiento de Madrid siga sin negociar

Las huelgas programadas desde la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) culminarán este martes con un paro de 24 horas. Tras superar las cuatro jornadas de paros parciales que comenzaron el 22 de noviembre y terminaron el 29 del mismo mes, son los propios delegados sindicales los que informan que desde el Ayuntamiento de la capital siguen sin sentarse a negociar con ellos el calendario de contrataciones que de forma unilateral incumple el Consistorio desde septiembre.

La última posición defendida desde la gerencia de la empresa municipal era terminantemente clara: o los paros se desconvocaban o no habría negociación. Por ello, en una nota de prensa difundida por los sindicatos de la EMT aluden a este hecho citando uno de los mayores acontecimientos en los que tendría repercusión el calendario de huelgas: “Que los trabajadores/as de una empresa estén en huelga no es motivo para no sentarse a negociar. Al contrario, el no intentar resolver el conflicto es una enorme irresponsabilidad que además denota que, a este Ayuntamiento, nada le importan los usuarios de la EMT ni la imagen internacional de España, que se verá empañada en la Cumbre Internacional del Clima”.

Las cifras que manejan desde el comité de huelga de la EMT en cuanto al porcentaje de trabajadores que han secundado los paros parciales se sitúan en el 100%. En este sentido, el Ayuntamiento aún no ha contestado a Público con la información que se le ha requerido sobre el nivel de adhesiones a la huelga.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario