martes, 17 de diciembre de 2019

[Público] Una asociación de carácter católico convoca una concentración en apoyo al desahucio en una de sus viviendas

Diego Catriel Herchhoren podría ser desahuciado el próximo 19 de diciembre. Este es el tercer intento de desalojo por parte de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP), que administra 96 viviendas en varios bloques del barrio del Alamín, en Guadalajara. Aunque la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado una vigilia durante la noche y una concentración desde primera hora de la mañana para apoyar al afectado, la SSVP es quien tiene el permiso para concentrarse frente al portal en cuestión, lo que incentiva posibles enfrentamientos. 

La SSVP es una entidad formada por personas católicas, según sus estatutos, que gestiona casi un centenar de casas destinadas a las personas con menos recursos. El conflicto se plantea cuando, según Herchhoren, la titularidad de la vivienda que habita le pertenece ya que su abuela fue quien vivió en esa casa pagando un alquiler mensual. Tal y como defiende el afectado, ese inmueble le pertenece ya que la titularidad de las escrituras debería haber pasado a su abuela una vez que se hubiera pagado el coste total de la vivienda siendo abonado en diferentes mensualidades.

Desde la congregación de "carácter humanitario y benéfico social", tal y como ellos se describen en sus estatutos, niegan esta máxima amparándose en dos sentencias sobre la disputa en las que les dan la razón. "Por eso se ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS), para que se dirima el derecho que tienen desde la SSVP de exigir alquileres en cuanto y tanto aún no está claro quién es el propietario de la vivienda", comenta Gustavo Rioja, el portavoz de la PAH en la localidad alcarreña, alegando que las sentencias que preceden al futuro pronunciamiento no se centran en la titularidad de los inmuebles, que es la cuestión de fondo desde su punto de vista.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario