martes, 17 de diciembre de 2019

[Público] Tildan de “montaje policial” el caso del activista en la cárcel tras la manifestación en Madrid contra la sentencia del 'procés'

Daniel Gallardo Herzog fue el último de pasar a disposición judicial hace dos meses. Él, al igual que las otras dos personas que testificaron ante el juez, fue detenido el 16 de octubre en las cargas policiales efectuadas tras desconvocarse la concentración en la Puerta del Sol en solidaridad con los presos catalanes. Actualmente se encuentra en prisión preventiva, mientras su abogado lucha para demostrar el arraigo que tiene en España y el bajo riesgo de fuga.

Según ha comentado Sara, una amiga del encausado, Gallardo “es un chaval de 22 años, gaditano, que lleva mucho tiempo viviendo en las cercanías de Madrid, donde ha estudiado secundaria, en Valdemoro, y actualmente vivía, en Getafe. Aunque empezó el Grado de Filología Hispánica, ha continuado la conocida del imputado, su deseo era empezar los estudios de Auxiliar de Enfermería”. Después de describirle como “muy alegre, trabajador y nada conflictivo”, también ha añadido que su paso por la cárcel le está causando estragos, acusado de desórdenes públicos, atentado o resistencia a la autoridad y lesiones.

“Lo único que hizo fue defender a su amiga ante los golpes que le estaban propinando los antidisturbios”, ha comentado Mario López, el letrado de la defensa, en una rueda de prensa celebrada en el Teatro del Barrio. “Lo que sucedió es que después de terminar la concentración en la Puerta del Sol, algunas personas quisieron hacer una manifestación no comunicada de forma previa para mostrar un rechazo más contundente a la sentencia del procés”, relata Marco Fernández, un integrante del Movimiento Antirrepresivo de Madrid (MAR Madrid).

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario