lunes, 2 de diciembre de 2019

[Público] Extinction Rebellion corta por unos minutos una de las entradas a la Cumbre del Clima

Extinction Rebellion (XR) ha realizado la primera acción de protesta contra la COP25 que hasta el día 13 de diciembre se celebrará en Madrid. A las puertas de Ifema, el recinto ferial en el que tiene lugar la Cumbre del Clima, una veintena de activistas han desplegado tres pancartas de grandes dimensiones consiguiendo cortar la entrada de vehículos durante apenas unos minutos, hasta que la Policía Nacional les ha hecho retroceder hasta la acera.

Aunque la prensa estaba citada unos minutos veinte minutos antes de las cinco de la tarde en la entrada del Parque Juan Carlos I, apenas a unos doscientos metros de donde se ha llevado a cabo la acción, no ha sido hasta las 17:15 cuando los “rebeldes” han sacado dos pancartas con mensajes que rezaban “rebellion for life” y “crisis climática, estamos jodidxs”. Además, también había una tercera pancarta de XR en un idioma distinto al castellano o inglés, lo que denotaba el alcanza internacional tanto de la cumbre climática como de los participantes en las acciones de protesta.

Saúl Flores, el miembro de XR que ha acompañado a la prensa hasta el lugar de la acción, ha declarado a Público que a lo largo de las dos semanas de cumbre climática en Madrid habrá activistas de más de 20 países. “Con esta primera acción queremos darle la bienvenida a los líderes y, sobre todo, llamarles la atención para que vean que la sociedad civil tiene los ojos puestos en las decisiones que tomarán estos días porque el futuro que están tratando es el nuestro” ha comentado el activista.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario