jueves, 19 de diciembre de 2019

[Público] La sociedad integrada por católicos vuelve a perder la batalla ante la PAH en Guadalajara

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha conseguido parar el desahucio de Diego Catriel Herchhoren, cuya titularidad de la vivienda se dirime en el Tribunal Supremo (TS), después de que decenas de personas pasaran la noche junto a él. La Sociedad San Vicente de Paúl (SSVP) en Guadalajara, una organización integrada por católicos y dueña del inmueble, ha visto por tercera vez cómo se retrasa la fecha del desalojo, incluso habiendo convocado una concentración en el portal del afectado para apoyar a la comisión judicial.

Este proceso de desalojo, que es el más polémico de todos los que hay actualmente en el barrio, fue iniciado por la SSVP ante el impago de las cuotas del alquiler por parte del arrendado. Lejos de los típicos motivos, como situación de exclusión social o ingresos bajos, Herchhoren reclama la propiedad del inmueble: “Este piso era de mi abuela, a quien tendrían que haber cedido la titularidad una vez que terminó de abonar su coste en diferentes mensualidades, algo que no hizo la SSVP y que ahora demando yo”.

En torno a 50 personas han estado apostadas en la puerta de Herchhoren desde primera hora. La Policía Municipal ha empezado a tomar posiciones a las 8 de la mañana cortando cualquier tipo de acceso rodado a la zona, aunque una barricada realizada con palés y troncos de leña ya impedía el acceso de los vehículos a la calle en cuestión. Unos minutos después ha llegado la Policía Nacional con menos de diez agentes que se han limitado a mantenerse en las inmediaciones.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario