lunes, 10 de junio de 2024

[El Confidencial] Querían ser cineastas y ahora no tienen dinero: la película de terror de los estudiantes de EFTI

Un mensaje enviado por la noche el viernes pasado, 31 de mayo, hizo que las vidas de decenas de personas se tambalearan en Madrid. El Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI), de reconocido prestigio e inaugurado en la capital en 1987, comunicó su cierre. La escuela entraba en un concurso de acreedores. La incertidumbre reina entre las más de 200 personas damnificadas, profesorado y alumnado, por este anuncio que nadie se esperaba. Hay estudiantes que han pagado entre 10.000 y 30.000 euros por unos cursos de los que ahora no podrán titularse.

Las quejas y denuncias públicas no han hecho más que brotar en estos días. Entre ellas, que la EFTI, dirigida por José Luis Amores y Agustín Pérez de Guzmán, siguiera admitiendo hasta el último día pagos por matrículas para cursos que tendrían que empezar este septiembre, como que los profesores llevaban meses sin cobrar.

Manlio Molina es uno de esos estudiantes que, con el cierre de EFTI, ve sin dirección todo el proyecto vital que había ideado. Llegado desde Honduras el pasado septiembre y matriculado en el máster internacional de Dirección de Fotografía en Cine, ha realizado un desembolso que supera los 15.000 euros para sus estudios. "Y eso que yo pagaba mes a mes, si no, hubiera sido mucho más catastrófico", comenta. En su caso, como el de tantos otros, al dinero perdido y el no poder terminar la formación, se suma que la estancia legal en España queda suspendida debido a su visado de estudiante.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario