viernes, 26 de enero de 2024

[El Asombrario] Ángeles Caballero aborda el cuidado de los padres enfermos

La periodista Ángeles Caballero (1976) habla de su pasado, de lo que le ha hecho ser como es ahora, con una voz oceánica: en calma ante el primer vistazo, brava cuando es necesario, cuando la vida lo exige, cuando el viento levanta olas inimaginables. Recientemente ha publicado ‘Los parques de atracciones también cierran’ (Arpa), un libro –con prólogo de Jorge Javier Vázquez– cercano y susurrante, sobre su familia y sobre ella. En casi 300 páginas, rememora su infancia en los 80, su adolescencia en los 90 y la madurez que llegaría después, con la difícil etapa del cuidado de sus padres enfermos y la llegada del final.

En el libro abordas cómo viviste el envejecimiento de tu padre y de tu madre, acompañado de la enfermedad y la muerte. Es un relato muy duro. ¿Qué sentías mientras lo escribías?

Bastante serenidad, muchos menos sofocones de los que yo intuía. Conociéndome, que soy bastante sentimental y emocional, y a pesar de que hay pasajes duros, complicados e intensos, también me he preocupado de que pesara mucho la risa. Si hago un balance general y contextualizo esos momentos difíciles, en realidad tan solo son una parte pequeña de todo el tiempo que he pasado con mis padres. He tenido mucha suerte con mis padres y me he preocupado de que eso también se viera reflejado.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario