viernes, 7 de abril de 2023

[El Español] Guía para que no te engañen con el seguro obligatorio para perros de Belarra: entre 32 y 94 €

La entrada en vigor de la Ley 7/2023 el 28 de marzo que blinda la protección de los derechos y el bienestar de los animales -más conocida como Ley Belarra- ha abierto un nuevo campo que, hasta este momento, apenas había tenido relevancia. Se trata de la obligatoriedad de que cualquier dueño de un perro debe contratar un seguro de responsabilidad civil por los daños que pudiera causar a terceros. Pese a que este deber ya existía en Madrid y para distintas razas de perro, la entrada en vigor de la nueva norma ha homogeneizado su implantación, por lo que no son pocas las aseguradoras que han comenzado a ofertar dicho servicio.

En concreto, esto es lo que la ley recoge en su artículo 30.3: “En el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente”.

Seguir leyendo AQUÍ

1 comentario:

  1. piggydexshop.com

    La guía sobre el seguro obligatorio para perros de Belarra es un faro en el mar de opciones. Clarifica requisitos, beneficios y protege a dueños y mascotas con información clave.

    ResponderEliminar