lunes, 24 de abril de 2023

[El Español] La lucha de Esther buscando a su hermana gemela durante 23 años: las separaron al nacer

Hay muchas cosas que no encajan en esta historia, pero Esther Fernández de la Cruz no se resigna, sobre todo cuando el puzzle que intenta completar es el de su propio pasado familiar. Sin apenas datos ni documentos de sus primeros dos años de vida, con tan solo mes y medio la familia que siempre la crio la recogió del hospicio de Armilla, en Granada. A los 11 años murió su madre; su padre no lo hizo hasta hace tres años.

Sin ellos con vida, Esther ha empezado a seguir su olfato, un olfato ya bien educado tras saber que su hermano de adopción, quien le saca 12 años, fue comprado por sus padres. "Muchas veces me han dicho que tengo una hermana por ahí, otra persona que se parece muchísimo a mí", dice a sus 47 años. Por eso, ha llegado el momento para Esther: quiere encontrar a su gemela perdida.

"Yo crecí muy contenta con mi familia en el barrio la Bola de Oro, en Granada. Cuando tenía 14 años nos mudamos cerca de Churriana y Armilla [pueblos de la provincia granadina] y no fue hasta los 27 años que vi una serie de datos que no me cuadraban mucho", explica esta andaluza. Fue a esa edad cuando Esther supo que había sido adoptada, después de que se lo confirmaran en el juzgado de paz al que acudió para pedir su partida de nacimiento.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario