lunes, 17 de abril de 2023

[Público] Más de mil personas se manifiestan en Madrid en una nueva Marea Blanca para denunciar la mercantilización de la salud

"Negocio antes que salud. ¡Nada ha cambiado!", este ha sido el lema bajo el que unas 1.500 personas han recorrido el centro de Madrid desde las 12.00 horas para reivindicar que termine la descapitalización de la sanidad pública por parte de las políticas neoliberales ejecutadas desde el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso. Esta última Marea Blanca antes de las elecciones autonómicas, además, ha querido ser un llamamiento a la reflexión de la ciudadanía para que "sea consciente de lo que vota, que muchas veces va en contra de sus propios intereses", según ha remarcado Carmen Esbrí, portavoz de la entidad convocante.

Ella pertenece a la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid – Marea Blanca (MEDSAP): "Salimos a la calle para denunciar que estamos llegando al límite de la privatización y mercantilización de la salud", ha dicho al inicio de la movilización después de que sonara Hoy puede ser un gran día por los altavoces. Durante la marcha, que ha finalizado en la Puerta del Sol sobre las 13.20 horas, solo había un clamor. "Si la salud se pone por debajo del mercado o se utiliza para nutrirlo, la descapitalización es constante y se hace un flaco favor al progreso de la ciudad y el bienestar", recalcaba a Público una de las manifestantes mientras subía por la Carrera de San Jerónimo.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario