domingo, 10 de enero de 2021

[Eldiario.es] 48 horas doblando turnos en una residencia aislada por la nevada: "Tememos no poder hacer traslados al hospital"

La falta de previsión por parte de la Comunidad de Madrid de las consecuencias que acarrearía el peor temporal en los últimos años comienza a hacer estragos. En la residencia pública Reina Sofía, en el municipio de Las Rozas, ninguno de los trabajadores que empezaron su turno a las 14:00 horas del viernes 8 de enero se imaginaba que después de más de cincuenta horas sin poder salir de las instalaciones las circunstancias, una vez superado el temporal Filomena, les seguirían impidiendo abandonar el centro de trabajo. Tanto trabajadoras como familiares temen que no se pueda trasladar al hospital de referencia a cualquier residente que lo requiera, ya que la entrada al recinto continuaba en la tarde del domingo con una espesa capa de nieve. La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad, a su vez, incide en que la situación está controlada y que ninguno de los usuarios tendrá problema en acudir a su hospital, y afirman que la limpieza de esta residencia es una de sus prioridades.

Exterior de la Residencia Reina Sofía, en Las Rozas / G. M.
"La vía de entrada se encuentra intransitable, así que estamos preocupadas por si hubiera que trasladar a alguno de los residentes al centro hospitalario", comienza a explicar una enfermera que no ha podido salir del centro sociosanitario desde el viernes y que prefiere no explicitar su nombre por miedo a represalias. La residencia Reina Sofía fue una de las más golpeadas por la primera oleada de la Covid-19, haciendo que el número de ocupantes descendiera una centena, por lo que actualmente hay unos 320 en un complejo que podría albergar hasta 550. Asimismo, los profesionales no comprenden por qué no se ha retirado la nieve, ahora convertida en hielo, que impide el acceso a la zona, pues han limpiado la vía de servicio de la A-6 y no los "50 metros" que la separan de la entrada a la residencia, parafraseando a la trabajadora. Por el momento, no se han dado problemas de suministros, ni de medicamentos ni de alimentos.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario