martes, 19 de enero de 2021

[Público] Vivir en la Cañada Real tras las medidas "insuficientes" del Ayuntamiento: 100 días sin luz, hipotermias y una posible muerte

La situación en la Cañada Real continúa siendo inhumana. Tras más de 100 días sin suministro eléctrico, con una pandemia y la mayor nevada que se recuerda en décadas mediante, el asentamiento irregular más grande de Europa continúa sin luz. No se pueden lavar con agua caliente, ni tampoco aminorar el impacto de esta ola de frío que inunda Madrid y sus alrededores. Los más jóvenes tampoco se pueden conectar al portal educativo de la Comunidad de Madrid porque no tienen Wifi. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, responsable del sector V de la Cañada, la semana pasada intentó que se restableciera la red en esa zona llevan a cabo algunos desenganches. No fue así. El sector VI, también afectado por el corte de luz que intranquiliza a unas 4.000 personas desde hace más de tres meses, pertenece al municipio de la capital. Según afirman a Público, ellos no pueden saber dónde están los enganches para plantaciones de marihuana y otras actividades ilícitas.

Nadie se podría imaginar qué pasaría si su barrio se queda sin luz más de 12 horas seguidas. Nadie lo comprendería y el hartazgo sería lo suficientemente grande como para que el vecindario afectado reclamase unos mínimos. Pues eso es lo que sucede en el Sector V y VI de la Cañada Real, donde miles de familias llevan tiempo sufriendo los estragos de la inacción tanto de las Administraciones competentes como por parte de Naturgy, aunque según sus declaraciones todos ellos muestran su predisposición para trabajar en equipo e intentar remediar el problema. El problema, de hecho, se materializa en bronquitis, inflamaciones en dedos de manos y pies y un frío que no deja descansar a los afectados.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario