martes, 12 de enero de 2021

[Público] La luz vuelve a una parte del sector V de la Cañada Real después de tres meses sin electricidad

La solución ha llegado al sector V de la Cañada Real. La tarde del lunes 11 de enero, varios técnicos de la empresa Naturgy-UFD realizaron operaciones de desconexión en algunas de las torretas de electricidad que hay en la zona. Los trabajadores de la distribuidora de energía eléctrica caparon los enganches que más consumen guiados por el propio alcalde de Rivas Vaciamadrid, municipio en el que se ubican la mayor parte de las 4.000 personas que llevan más de tres meses sin luz. Aunque muchas de estas personas, de las cuales más de la mitad son menores, aún no han visto restablecido el suministro, el político ha asegurado que sucederá en poco tiempo. Apunte: esta semana, la temperatura en el municipio rondará entre los 10 y -4ºC. En dos días, tanto la compañía suministradora de la red como el Consistorio de la ciudad han llegado a un acuerdo. ¿Por qué esto no ha sucedido antes?

Concentración de vecinos de la Cañada Real. — EFE
Pedro del Cura (IU), alcalde de Rivas Vaciamadrid, confirma que "mientras se alivia la red quitando los enganches que más consumen, las familias tienen más presión del suministro y pueden hacer uso de él". Esta buena noticia supone el fin a más de tres meses calamitosos: "Por el momento hemos desconectado un enganche que tenía como otros 15 agrupados en él. Es complejo porque aquellos que no se dedican a las actividades propias de una familia mezclan las conexiones, por lo que tenemos que identificar bien las familias a las que pueden afectar estos cortes". Esta suerte de escudo humano utilizado por los traficantes no está impidiendo que el suministro eléctrico vuelva al sector V.

Seguir leyendo AQUÍ

1 comentario:

  1. lamparas-en-linea.es

    La electricidad finalmente regresa a la Cañada Real, marcando un gran cambio. Ahora, con luz en sus hogares, los residentes pueden disfrutar de comodidades básicas y oportunidades que antes no tenían

    ResponderEliminar