lunes, 11 de enero de 2021

[Público] Naturgy no asegura la restitución del suministro en Cañada Real aun eliminando los enganches ilegales que más consumen

"No podemos mover los coches. Los pocos que lo han conseguido vuelven de las tiendas diciendo que apenas hay alimentos frescos y se nos están terminando las bombonas de butano con las que nos calentamos y cocinamos". Estas son las palabras de Hind Aoulad, vecina del Sector V de la Cañada Real que desde hace más de tres meses sufre un corte en el suministro de la luz. En estos 100 días, diferentes administraciones no han dejado de "pasarse la pelota", tal y como denuncian los afectados, sin encontrar ninguna solución que contente a este vecindario compuesto por más de 4.000 personas, más de la mitad de ellas menores, que han pasado una de las peores navidades que recuerdan. Y ahora, encima, el peor temporal que ha asolado la capital y toda su periferia desde hace 50 años.

Una vecina de la Cañada Real camina bajo la nieve el pasado jueves. — Mariscal / EFE
El día a día de Aoulad se tornó más complicado del habitual desde que se fue la luz en el sector en el que vive. "Ayer estábamos todos con los abrigos puestos en casa y cuatro pares de calcetines cada uno. Los niños apenas pueden dormir y tengo todas las mantas orinadas, porque las criaturas no se aguantan del frío que hace", relata esta madre de cinco hijos cuyas edades están comprendidas entre los tres y 12 años. Su marido, desde hace dos meses en un ERTE, trabajaba contratado por una persona que explotaba una licencia de Uber. Como en la mayor parte de las zonas de Madrid, "la carretera se llenó de nieve, pero ahora es hielo, por lo que todo está congelado y resbala muchísimo".

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario