lunes, 27 de junio de 2022

[El Confidencial] El certamen mundial de belleza canina, por dentro: "Aquí la finalidad es mejorar la raza"

El bebé de husky más bonito del mundo se llama Rhinidae de Luna Siberiana (Magic) y solo su champú cuesta 70 euros. Su dueña, Ani Ruiz, se dedica profesionalmente a la cría de perros, por lo que sería impensable no haber participado en el World Dog Show que se ha celebrado hace unos días en Madrid. En tres pabellones de la Feria de Madrid, miles de canes se contonean en los rings de moqueta azul. Muchos nervios, algún que otro ladrido y demasiadas recompensas con forma de golosina para los participantes es todo lo que se puede atisbar en una primera ojeada. Detrás de esta impresión, todo un mundo en el que también hay espacio para los enfados, las críticas a la imparcialidad de los jueces e, incluso, las acusaciones de tongo.

El cachorro husky más bonito del mundo, con su criadora. (G. M.)
Ruiz, la dueña del husky, ha venido desde Salamanca. Lleva participando en este tipo de concursos desde que tenía 10 años, es decir, un cuarto de siglo. “Para mí, este es el mejor día de mi vida. Preparar a la perra no es fácil porque utiliza secador, muchos tratamientos, laca… Así que si pierdes te cabreas, es normal”, describe la salmantina. Dice que su inscripción les ha costado algo más de 100 euros, aunque cuanto más mayor el concursante, más elevado es el precio: “Yo imagino que eso de la categoría es por los títulos que puedes ganar, que te avalan el ADN para la descendencia, y así lo puedes vender después”, agrega Ruiz. Su pareja, que está junto a ella sentada en las omnipresentes sillas de playa que inundan los pabellones caninos, resume la razón de ser de estos certámenes: “Aquí la finalidad es mejorar la raza”.

Seguir leyendo AQUÍ

1 comentario:

  1. todopiensoalcala.com

    La belleza canina es arte en movimiento. En nuestras peluquerías caninas, transformamos cada pelaje en una obra maestra de estilo y comodidad. Porque mimar a tu amigo de cuatro patas es amor visible.

    ResponderEliminar