jueves, 23 de junio de 2022

[Público] Diversos colectivos llaman a mostrar el rechazo a la OTAN y su cumbre: "España es el perro lacayo de Estados Unidos"

Los próximos 29 y 30 de junio, Madrid acogerá la cumbre de la OTAN. La llegada de decenas de líderes mundiales a la capital española acarreará un despliegue de fuerzas de seguridad inusitado, a lo que se sumará cortes de carretera y una extrema securitización de la vía pública. Diversos colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos se han organizado para mostrar su repulsa a la organización militarista en general y a la asamblea que se celebrará en Madrid en concreto. Integrados en OTAN No Madrid, realizan un llamado a la ciudadanía para manifestarse en su repulsa, tanto en la movilización convocada para el domingo 26 como en la del miércoles 29.

Sus exigencias están claras y tampoco difieren mucho de los motivos argüidos por aquellos que hace décadas ya se manifestaban en rechazo a la OTAN: salida de España de la organización transnacional, cierre de las bases militares estadounidenses en territorio español y, coyunturalmente, la no celebración de la cumbre en Madrid. "Mostraremos que en 2022 todavía existe un gran movimiento de oposición a la OTAN en España", afirma Celia, integrante de OTAN No Madrid.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario