sábado, 25 de junio de 2022

[El Confidencial] Los trabajos más increíbles de un bombero: sacar buitres de cajeros o desratizar El Pilar

En caso de emergencia y cuando nadie sabe qué hacer, ahí están los bomberos. No es necesario que haya fuego de por medio. Hace poco se encargaron de la desinfección de algunas residencias durante los peores momentos de la pandemia, también se les vio estudiar la estabilidad de un edificio que acababa de explotar en el madrileño barrio de Salamanca y ellos son los que te rescatarán si, debido a unas lluvias torrenciales, tienen que entrar en barca dentro un túnel para rescatarte.

Un clásico de bomberos es cortar un anillo
atorado con una mini radial. (G. M.)
Estas son algunas de las cosas más inauditas que tres veteranos bomberos recuerdan haber hecho.

Ricardo Jiménez es oficial de Bomberos en el Ayuntamiento de Madrid. Se conoce bien cómo actuar en caso de incendio, una de sus labores más reconocidas. ¿Pero cómo actuar si el edificio que arde es el Museo del Reina Sofía, el de El Prado o el Museo Thyssen? "En esos lugares hay obras de arte con un valor incalculable, así que poseemos documentación gráfica de los accesos exteriores y distribución interior con la ubicación de las obras en función de su relevancia y su capacidad de movilidad", afirma el profesional. Al fin y al cabo, ellos son los encargados de la salvaguarda del tesoro que en estas pinacotecas se conserva para deleite de los miles de personas que cada mes pasean por sus salas.

Seguir leyendo AQUÍ

1 comentario:

  1. beatrizpalacios.com

    El corte de anillos atascados con una mini radial es una táctica clásica de bomberos para liberar. La precisión y destreza demuestran la agilidad y técnica en situaciones críticas.

    ResponderEliminar