martes, 21 de junio de 2022

[Público] La impunidad de las torturas, asesinatos y crímenes del franquismo llegará al Parlamento Europeo

La lucha incansable del movimiento antifranquista, que busca verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, llega a Bruselas este miércoles, día 22. Allí, diversas organizaciones memorialistas expondrán la problemática enquistada en España respecto a la dictadura, su represión y la continuidad que se dio en los primeros años de la Transición.

El Parlamento Europeo será testigo de cómo el Estado español se niega a desclasificar documentos relacionados con el golpe de Estado del 23-F, con diversas actuaciones policiales que se saldaron con muertes de activistas y trabajadores y con toda aquella información relacionada con los GAL.

Sabino Cuadra es uno de los integrantes del colectivo San Fermines 78 que se desplazará a la capital belga. El nombre de su organización lo dice todo: aquel año, la Policía Armada irrumpió en la plaza de toros de Pamplona para reprimir a aquellas personas que portaban una pancarta a favor de la amnistía política. La actuación policial terminó con más de 150 heridos, once de ellos con heridas de bala.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario