viernes, 3 de junio de 2022

[La Marea] La democratización empresarial o la esencia de las cooperativas: una cita mundial

“Educar y descubrir / lo que se debe pedir. / Aire y luz, nuestra razón / anida en el corazón. / Aire y luz, pero ven / por la tierra también”. Así rezan los versos que el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha recitado en la presentación del Encuentro Mundial del Cooperativismo, que se celebrará en Sevilla del 19 al 22 de junio. La cita prevé reunir a más de 600 representantes procedentes de 105 países.

De izquierda a derecha, Luis Miguel Jurado, Maravillas Espín,
Íñigo Albízuri y Luis García Montero durante la
presentación del ENcuentro Mundial del Cooperativismo. COCETA
Durante la presentación, realizada en Madrid, el presidente de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA), Luis Miguel Jurado, remarcó la importancia de la sostenibilidad en este modelo de trabajo, donde el cuidado de las personas es la principal razón de ser. La organización que preside agrupa a 17.000 cooperativas en España, que forman parte de la cifra global: en el mundo hay tres millones de cooperativas y mil millones de cooperativistas.

El encuentro, a su vez, cuenta con un importante impulso a nivel institucional. Acudirán al evento la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y diversos representantes políticos. Asimismo, más de tres decenas de eventos paralelos en la capital andaluza completarán la oferta de espacios.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario